Cartel de supermercados: Walmart evita usar excepciones dilatorias y contesta requerimiento
Se estimaba que las involucradas en el caso supermercados pedirían más plazo para contestar el requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica.
- T+
- T-
Pese a que se estimaba que las involucradas en el caso supermercados pedirían más plazo para contestar el requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica, donde se les acusa de haberse coludido a través de los proveedores de carne fresca de pollo, ayer una de las implicadas contestó el requerimiento.
“Hemos decidido presentar hoy (ayer), sin más retrasos, nuestro escrito de defensa al requerimiento de la FNE de manera de dar cumplimiento a los plazos y formas establecidos por el Tribunal de Defensa la Libre Competencia”, dijo Walmart, matriz de Líder, en un escueto comunicado.
La supermercadista dijo que tras un exhaustivo análisis, tienen “la plena convicción de no haber incurrido en ningún acuerdo o práctica concertada, ni menos en la ejecución de alguna regla y, en consecuencia, confía en la plena solidez de los argumentos y antecedentes presentados al Tribunal en su contestación”.
En este contexto, insistieron en que tienen como política esencial respetar la normativa de la libre competencia y mantener una relación estrictamente bilateral con sus proveedores.
Días antes, se especulaba que Cencosud, SMU y Walmart Chile presentarían excepciones dilatorias, de manera de tener más plazo para poder responder el fondo de la acusación. Sin embargo, hasta el cierre de la edición, sólo la estadounidense confirmó que contestaría.
A las tres se les acusa haber participado de un acuerdo o práctica concertada destinada a fijar un precio de venta para la carne de pollo entre 2008 y 2011, por el cual se piden multas por US$ 22 millones cada una, según el requerimiento que fue presentado en enero por el sub Fiscal Nacional Económico, Mario Ybar.